¿Podemos ayudarte?

Dropshipping

tu negocio llave en mano en pocos clics y sin apenas inversión 

El dropshipping es una variante del comercio online donde la logística tradicional ha evolucionado. El vendedor a través de la tienda online se encarga de gestionar la atención al cliente, la facturación y la generación de bases de datos, mientras que la empresa mayorista o fabricante almacena, empaqueta y envía los artículos a nombre del vendedor o comercio online.

La inversión inicial para montar un negocio de dropshipping en MasQueCompras.com es mínima.

No supone un desembolso inicial ya que cuentas con MasQueCompras.com como plataforma de venta, también podrás contar con los fabricantes registrados en la plataforma que ofrecen vender sus productos en esta modalidad (dropsshipping), por lo que si aún no tienes proveedor podrás aquí encontrar tu aliado perfecto para emprender o ampliar tu negocio.

En la ficha de los fabricantes registrados de MasQueCompras.com podrás consultar si aceptan esta modalidad de venta, también podrás contar con los mejores precios dirigidos exclusivamente a mayoristas, por lo que no tendrás que negociar ya que los fabricantes publican aquí sus mejores ofertas dirigidas a este perfil de vendedores. 

Otra de las ventajas del dropshipping en MasQueCompras.com es la de no tener que competir con los propios fabricantes ya que estos a través de esta plataforma, no venden al cliente final o particular. 

En MasQueCompras.com hay una apuesta clara por un comercio transparente y justo para proveedores, vendedores y compradores. Se ha creado una sinergia donde se optimizan los acuerdos y precios, que van en consonancia con cada perfil, pretendiendo con esto crear un circulo de negocio en equilibrio y completo para los usuarios que confluyen en la plataforma. 

Cada fabricante publica sus productos en lotes, palets completos, cajas indivisibles u otros formatos dirigidos a mayoristas. Solo tu podrás vender unidades suelta al cliente final, con el correspondiente margen de beneficio que a tu criterio o al resultante del estudio de mercado estimes oportuno. 

Si ya tienes un proveedor externo a la plataforma, podrás vender tus productos y generar tus ordenes a través de MasQueCompras.com con total garantía, como un apoyo a tu web o puntos de venta.

Mas ventajas de Dropshipping de MasQueCompras.com

Dispondrás de inventarios de miles de productos sin necesidad de contar con instalaciones propias ni todo los gastos que rodean a un stock, tampoco tendrás que hacer una gran inversión económica, podrás ceñirte a las compras mínimas marcadas por el fabricante.

Podrás manejar tu negocio desde cualquier parte del mundo, con una tableta u otro dispositivo con conexión a internet. 

Podrás comunicarte con el fabricante de manera directa a través de la plataforma, y generar las ordenes de pedidos para tus productos vendidos de manera simultánea. 

Algunos consejos a tener en cuenta antes de crear un negocio de dropshipping en MasQueCompras.com

Estudia la rentabilidad del producto que quieres vender, la demanda y la saturación del mercado. Ten en cuenta que si eliges un producto con mucha presencia en internet y rotación deberás tener un precio muy competitivo, si por el contrario decides vender productos de un fabricante que esté dirigido para una demanda mas concreta, podrá sorprenderte gratamente los resultados. Si a esto sumamos que los productos que elijas sean de difícil manipulación ya sea por su tamaño o peso, tal vez contra todo pronostico encuentres un "nicho de mercado".

Renegocia los precios de compra con el fabricante cada seis u ocho meses, ya que en algunos productos la materia prima fluctúa constantemente, podrás conseguir en algunos casos un mejor precio para tus compras. También has de estar pendiente de las constantes ofertas publicadas por los fabricantes en este portal. 

De tu relación con los fabricantes o proveedores de dropshipping depende el éxito de tu proyecto. Elige bien tu proveedor ya que de ellos depende gran parte de tu logística y el cumplimiento de los plazos de envíos. También tu imagen o primera impresión hacia tus clientes dependerá del correcto embalado y etiquetado por parte del fabricante.

A la hora de aplicar tu márgenes de beneficios sobre los productos, ten en cuenta los precios de tus competidores mas directos, estos los encontraras como no podría ser de otra manera en tus búsquedas por internet ya que este será tu canal de venta.

Vende productos que te interesen también a ti, evita meterte en asuntos que desconozcas. De esta forma transmitirás a la tienda tu personalidad para diferenciarla de la competencia.

Pasos a seguir para crear tu negocio dropshipping en pocos minutos

Crear tu negocio dropshipping en MasQueCompras.com en muy fácil, tan solo deberas seguir unos sencillos pasos y en pocos clic tendrás los productos que desees comercializar publicados y a la venta.

Paso 1. Regístrate en el portal a través de "Como Vender" y crear tu cuenta de vendedor.

Paso 2. Adquiere un lote o pedido mínimo de productos del fabricante que hayas elegido.

Paso 3. Publica tus productos, dispondrás de tu propio panel de vendedor, una intuitiva herramienta que te dará muchos recursos tanto a niveles estadísticos como de gestión de tus pedidos pagos etc.

Recuerda describir de la manera más clara posible las características de los productos que vas a comercializar, podrás solicitar la información e imágenes al fabricante. Nadie como la propia fábrica podrás describir mejor sus productos.

Paso 4. Comienza a vender!! recibirás notificaciones a tiempo real de las ventas que se produzcan.

Paso 5. Pon en conocimiento tus pedidos al fabricante, para que este se encargue de ponerlos en destino.

¿Te has lanzado ya a la aventura del dropshipping?

Si ya tienes el proveedor de tus productos y quieres reforzar las ventas online y llegar a más clientes, también puedes darte de alta como vendedor y comercializar tu catálogo en MasQueCompras.com.

Invertimos en SEO y SEM podrás multiplicar tus ventas, tenemos miles de visitas. Más información en el apartado "Como Vender"

La importancia de tu imagen y marca en MasQueCompras.com

Es importante para tu dropshipping incluir en la etiqueta de destino tu nombre, logo o marca distintiva, para que tus clientes ya fidelizados te identifiquen rápidamente en el portal.

Destacar mis productos es MasQueCompras.com 

Podrás destacar tu perfil de vendedor y productos asociados al contratar las ventajas de ser proveedor destacado, consulta en el apartado "Hazte proveedor destacado" del portal.

Mas sobre Dropshipping

- Realiza un estudio de mercado de tu sector

Es muy importante que conozcas el sector en el que quieres iniciar tu venta online, así como disponer de datos reales sobre la demanda que tienen los productos. En un sector con gran demanda tendrás mucha competencia y una mayor dificultad para abrirte un hueco en él. En un sector con poca demanda tendrás que afinar mucho para localizar a los clientes potenciales, pero de eso ya nos encargamos nosotros atrayendo "trafico" al portal, basándonos en las búsquedas mas usadas para esos productos, para que te encuentren los clientes potencialmente compradores.

- Crea un buen servicio de atención al cliente

Algo que va a diferenciarte de tu competencia es el trato y atención personalizada con el cliente. Recuerda que es a ti a quien compran y cualquier problema deberás solucionarlo directamente. Por ello el portal facilita a tu cliente que pueda contactar contigo directamente, para dudas o consultas. Ofrecer un servicio de atención al cliente agradable y cercano te asegura mejorar tu reputación en MasQueCompras.com y generar buenas referencias dentro del sector y en las opiniones publicadas en el portal.

- Elige muy bien a tus Dropshipper

Este será uno de los puntos importantes a tener en cuenta. Huye de los proveedores que te piden una cuota mensual por vender sus productos, estos estarán buscando un beneficio con cuotas y no con ventas de sus stock. Esto para ti puede ser un lastre que te impida arrancar el negocio.

Elige un Dropshipper que disponga de una buena infraestructura y amplio catálogo de productos, con stock real, ahorrarás mucho tiempo y evitarás ofrecer un producto que esté agotado.

También asegúrate que trabajas con un Dropshipper que cumple con los plazos de entrega y ten claro cómo se procederá en casos de devolución de pedidos por parte de los clientes.

Una buena opción es no disponer de un solo proveedor sino mantener relación con dos o tres para no verte “atado” ante cualquier incidencia que pueda ocurrir. Así verás cuál de ellos responde mejor en el servicio.

No olvides atender tus obligaciones fiscales

- Antes de iniciar tu actividad profesional tienes que realizar una serie de gestiones ante distintos organismos oficiales que te permitan actuar como minoristas y vender dentro de la legalidad. Es importante que procedas a tramitar tu alta fiscal (modelo 036) ante la Agencia Tributaria y el alta como autónomo ante la Tesorería General de la Seguridad Social. Del mismo modo y periódicamente, lo normal es que sea cada trimestre, tendrás que presentar tus liquidaciones de impuestos (IVA e IRPF).

También hay otras opciones para que puedas empezar hoy mismo, mientras gestionas tu alta. Mira este enlace

- Pon en marcha una buena estrategia de Marketing de Contenidos

Aunque tu intención es vender y para eso vas a crear tu cuenta de vendedor en este portal, donde se generaran miles de visitas a tus productos, también si quieres reforzar tus ventas podrás diseñar una estrategia de Marketing de Contenidos, ofreciendo contenido de valor para ayudar, aconsejar y fidelizar clientes. Un paso es inicial es crear tu propio blog y que apunte a la plataforma mediante un link.

Podrás lincar desde tu Blog un enlace directo a tu perfil de vendedor en MasQueCompras.com

Comienza a redactar artículos que puedan aportar contenido muy interesante para usuarios del sector. Vas a conseguir darte a conocer y atraer mas tráfico a través tu blog y mejorar tus ventas en el portal.

También podrás reforzar o complementar tus ventas mediante el envío emails promocionales, y como no, en tu entorno también podrás encontrar clientes potenciales para tus productos.  

Recuerda que en MasQueCompras.com invertimos en SEO y Propiciamos SEM, tenemos miles de visitas, por lo que estas sugerencias son meramente opcionales para reforzar las visitas.

-Asegúrate que el Dropshipper no incluye su publicidad en el envío

Algunos fabricantes, a la hora de mandar el pedido, incluyen su publicidad y hasta el albarán de entrega con los importes que tú les abonaste, algo que no quedará muy bien visto por tu cliente cuando abra el envío. Por suerte, muchos Dropshippers están mejorando este problema y hacen el envío de la mercancía como si fuera realmente tu empresa la que lo remite, de esta forma el cliente no tiene constancia de que actúas como intermediario.

- Amplia tu catálogo y stock

Si tu negocio de Dropshipping va creciendo, puedes plantearte tener varios fabricantes como proveedores, y así ampliar tu catalogo en MasQueCompras.com

Procura que los productos que pongas a la venta estén relacionados con los que ya comercializas, así no desvirtúas tu perfil profesional del sector en el que trabajas y donde te estas habriendo hueco.

Generaras mas confianza a tus clientes si estas especializado en un mismo sector, de echo es la maneras de que estés a la altura de los cambios, tendencias y otros estados que experimente tu mercado, si amplias o abarcas en otras direcciones te costará mas trabajo gestionar las actualizaciones de tu inventario. 

Importante 

El responsable ante el cliente final eres tú. Si ocurre algún imprevisto deberás responder tú mismo ante tus clientes para solucionarlo de la mejor forma posible, también puedes recurrir al apartado "Centro de resolución" del portal, desde donde trataremos de ayudarte y asesorarte.

Los Fabricantes en MasQueCompras.com solo permiten a dos vendedores para la comercialización de sus productos en modalidad Dropshipping y se reservan el derecho en algunos casos de marcar un PVP mínimo para cada uno de sus productos a la venta. En estos casos el incremento del margen de beneficio a partir del mínimo establecido lo marcaras tu, si lo estimases oportuno.

El portal se reserva el derecho de admitir o denegar las solicitudes de venta en modalidad Dropshipping. Estudiaremos todas y cada una de las solicitudes de alta, tras evaluarlas, publicaremos el perfil del vendedor admitido en el portal en un plazo estimado de 48 a 96 horas, a partir de ese momento el vendedor podrá adquirir un lote o pedido mínimo establecido por el fabricante y publicar sus productos.  

MasQueCompras.com se reserva el derecho a dar de baja a los vendedores y sus productos a la venta en en este portal, en aquellos casos donde se produjesen reclamaciones o quejas continuadas por parte de los clientes, siempre que los motivos sean imputables a una mala gestión por parte del vendedor y hubiese algún incumplimiento por parte de este en cualquier aspecto relacionado con la política de este portal. Mas información en Nota Legal. También será motivo de baja, si el propio fabricante considerase que no está llevando a cabo bien la gestión de las ventas de sus productos, ya sea por demoras en la tramitación de las ordenes, datos erróneos u o cualquier otro motivo que pueda afectar la operativa de la fabrica. En cualquier caso será MasQueCompras.com quien tenga la última palabra, siempre tomando en consideración la queja del fabricante. 

También será motivo de baja si el vendedor marca los artículos con precios muy elevados, si se desmarcan considerablemente de los precios de mercado para esos artículos. En esos casos también consideraremos la permanencia o no del vendedor minorista en el portal, ya que afectaría en imagen y rotación al sistema B2B2C que caracteriza este portal, donde apostamos por un comercio justo y equilibrado.

Hafs de tener en cuenta que el mayor o menor margen de beneficio que obtengas dependerá de cada producto, si el producto es muy demandado y los márgenes que te ofrece son demasiado bajos, debes centrarte en compensarlo con un elevado número de ventas. Recuerda que estarás condicionado por el precio medio establecido tu competencia.

Conoce el método de reembolso del pago de tus ventas, en el apartado Pago a vendedores.

Una estrategia competitiva puede ser la de aportar un valor extra a tus productos. Así podrás subir los precios. Puedes aportar un mayor valor ofreciendo una buena atención al cliente, un buen servicio post venta o asesoramiento personalizado.