¿Podemos ayudarte?

Nota Legal, según lo establecido en la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI).

Información general
En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos de información general de esta web:

INFORMACIÓN LEGAL:
Titular . Domicilio Fiscal. C/Santa María de Ordas  Nº12 Plta. 2ª Pta. B Cp. 41008 Sevilla Contacto: 
atención al usuario , email soporte@masquecompras.com

Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla al Tomo 6.100, Folio 177 de la Inscripción 1, con 

Hoja SE-107278 y Fecha 17/11/2015.

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL PORTAL MasQueCompras.com E INFORMACIÓN AL USUARIO Y AL VENDEDOR.                                                                                   

 pone a disposición de los USUARIOS de Internet el Sitio Web MasQueCompras.com donde se promociona y divulga los perfiles profesionales, anuncios o productos, e información detallada sobre estos últimos para su venta (on-line) a los usuarios interesados.

El acceso y uso del sitio web MasQueCompras.com es totalmente voluntario y atribuye a quien lo realiza la condición de USUARIO. Todo USUARIO acepta, desde el mismo momento en el que accede, sin ningún tipo de reserva, el contenido de la presente "Nota legal", la “Política de Privacidad” así como, las "Condiciones Particulares" que puedan complementarlas, sustituirlas o modificarlas en algún sentido en relación con los servicios y contenidos del PORTAL. En consecuencia, el USUARIO deberá leer detenidamente esta Nota Legal antes del acceso y de utilización de cualquier servicio del sitio web bajo su entera responsabilidad. El USUARIO puede acceder, copiar, imprimir y guardar esta información legal en todo momento. Estas Condiciones estarán permanentemente accesibles en el Sitio Web a través del apartado de información, Nota Legal.

 (en adelante “MasQueCompras.com” bajo el dominio MasQueCompras.com) se reserva la posibilidad de modificar, sin previo aviso, el contenido de estas las condiciones generales de Uso y la Política de Protección de Datos de manera que recomienda al USUARIO leerse lo aquí expuesto cada vez que éste acceda y utilice el PORTAL MasQueCompras.com.

Asimismo MasQueCompras.com se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración de este Sitio Web, así como algunos o todos los servicios, y añadir servicios nuevos. En cualquier caso, MasQueCompras.com se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, denegar el acceso a este sitio a aquellos USUARIOS que incumplan cualesquiera de estas condiciones generales o de las particulares que les sean de aplicación. 

Objeto: Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan el acceso y el uso del PORTAL MasQueCompras.com. La finalidad de este PORTAL es democratizar, anunciar y comercializar productos propios y de terceros, online, de manera justa y segura. El portal pone a disposición de los usuarios, herramientas y apartados para anuncios de diferente índole, tales como clasificados, de empleo, inmuebles, perfil profesional o directorio de empresas y/o publicar y poner a la venta en el portal productos de cualquier categoría de las que aparezcan en el mismo. A tal efecto,  pone a disposición de los USUARIOS de Internet interesados (ya sean profesionales o particulares) el Sitio Web MasQueCompras.com, donde se les facilita los siguientes servicios: Proyección y venta de productos de profesionales e información sobre los mismos, así como de los anuncios de usuarios particulares o profesionales.

MasQueCompras.com pone a disposición del usuario la plataforma de venta online, con todos los requisitos legales para la venta de productos y publicación de anuncios, así mismo MasQueCompras.com se reserva el derecho de la admisión o aceptación del vendedor o anunciante en el portal, y la publicación de su producto/anuncio.

A criterio de MasQueCompras.com se analizará y evaluará el producto/anuncio para determinar la publicación de la mismo. En caso de aprobación, MasQueCompras.com podrá promocionar el producto o anuncio en el portal, también podrá promocionarlo a través de otros medios on-line u otras vías si así se estimasen oportunas.  

La publicación de anuncios en el portal es totalmente gratuita para el anunciante y permanecerá publicado durante un periodo mínimo de 60 días (prorrogables si no hay comunicación entre las partes, indicando lo contrario). De igual manera llegado el vencimiento, el portal se reserva el derecho a anular el anuncio si se estimase oportuno. 

La publicación de Productos en el portal tienen un coste, que se determina por diferentes periodos de suscripciones que ponemos a disposición del interesado, en el apartado Como vender tus productos periodo que el vendedor podrá elegir. Los productos permanecerán publicados durante el periodo contratado, pudiendo el vendedor desde su panel de usuario en el portal, modificar e incluso eliminar el producto o productos a la venta en cualquier momento. Las modificaciones, así como la publicación de nuevos productos, siempre estarán sujetas a la revisión por parte de MasQueCompras.com para determinar su publicación o no, basándonos en el contenido, imágenes, precio y otros factores que determinen la veracidad de lo anunciado, o la finalidad e incluso legalidad de lo anunciado.

Este comercio se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"".

Los Vendedores y Anunciantes, dispondrán de una cuenta o área privada, desde donde podrán si así lo desean, contratar los servicios adicionales de promoción o destacado que ponemos a su disposición, para dar una mejor proyección y relevancia en este portal, tanto a sus anuncios (sea cual sea su categoría), como a sus productos a la venta. Es opcional y tiene un coste económico para el vendedor.

MasQueCompras.com se reserva el derecho a la compra de productos al vendedor en cualquier momento, por el valor indicado por el mismo (el vendedor), siendo este (el vendedor) hasta ese momento el único propietario y poseedor de sus productos, También MasQueCompras.com se reserva el derecho (durante el plazo indicado) a determinar el PVP final del producto/articulo para la venta de estos en otros medios on-line u otras vías de divulgación.

El usuario se compromete a utilizar el Web y sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público. Asimismo, queda prohibido, el uso del Web con fines ilícitos o lesivos contra Este Portal, o cualquier tercero, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del Web.

Respecto de los contenidos (informaciones, textos, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, diseños, etc.), se prohíbe:

• Su reproducción, distribución o modificación, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares o resulte legalmente permitido.

• Cualquier vulneración de los derechos de Este Portal o de sus legítimos titulares sobre los mismos.

• Su utilización para todo tipo de fines comerciales o publicitarios, distintos de los estrictamente permitidos. 

• Cualquier intento de obtener los contenidos del Web por cualquier medio distinto de los que se pongan a disposición de los usuarios, así como de los que habitualmente se empleen en la red, siempre que no causen perjuicio alguno al Web de Este Portal. Los presupuestos, pedidos y facturas serán archivados en nuestra base de datos siempre en idioma español. 

Mediante su cuenta de cliente, registrándose en este portal, para cualquier modificación deben contactar con el email arriba indicado.
El sistema de introducción de datos del usuario está preparado para que se rellenen todos los datos necesarios, y en esta página de manera automática no se podrá realizar pedido alguno sin haber rellenado todos los datos obligatorios, ya que es un sistema inteligente de introducción de datos, y en caso de error por parte del usuario, este podrá modificar todos sus datos en el área de Mi Perfil, o bien, contactando en el email arriba indicado para que nuestro personal le ayude o se lo modifique.

Hiperenlaces;
Las personas o entidades que pretendan realizar o realicen un hiperenlace desde una página web de otro portal de internet a cualquiera de las páginas del portal de Este Portal deberán someterse a las siguientes condiciones:
• No se permite la reproducción ni total ni parcial de ninguno de los servicios ni contenidos del Portal de Este Portal.
• No se establecerán deep-links, ni enlaces IMG o de imagen, ni frames con las páginas del Portal de Este Portal. sin su previa autorización expresa.
• No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre las páginas del Portal de Este Portal, ni sobre los servicios o contenidos
del mismo.
• Salvo aquellos signos que formen parte del "hiperenlace", la página web en el que se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial,
rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a Este Portal, salvo autorización expresa de éste.
• El establecimiento del "hiperenlace" no implicará la existencia de relaciones entre Este Portal y el titular de la página web o del portal desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de Este Portal de los servicios y contenidos ofrecidos en dicho portal.
• Este Portal no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el "hiperenlace" ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en las mismas.
• Cualquier "hiperenlace" al Portal de Este Portal se efectuará a su página principal o páginas principales de las secciones que contiene.
En caso de que el Portal de Este Portal ponga a disposición de los usuarios conexiones y enlaces a otros sitios web gestionados y controlados por terceros, dichos enlaces tienen como exclusiva función la de facilitar a los usuarios la búsqueda de información, contenidos y servicios en Internet, sin que en ningún caso pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos. Este Portal no comercializa, ni dirige, ni controla previamente, ni hace propios los contenidos, servicios, informaciones y manifestaciones disponibles en dichos sitios web. Este Portal no asume ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los daños y perjuicios de toda clase que pudieran derivarse del acceso, mantenimiento, uso, calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones, manifestaciones, productos y servicios existentes u ofrecidos en los sitios web no gestionados por Este Portal. y que resulten accesibles a través del Portal de Este Portal.

Protección de datos de carácter personal; 

Política de Privacidad. En caso de que Este Portal y/o las sociedades pertenecientes o vinculadas a Este Portal recaben, en diversos formularios del Portal, datos personales e información de los Usuarios, estos datos se utilizaran para su almacenamiento y/o utilización en relación con dicho Usuario. Los datos facilitados por los Usuarios se incorporarán a una base de datos interna de Este Portal. En esta base de datos se incluirán exclusivamente los datos facilitados por los usuarios y su finalidad es poder contactar con dichos usuarios para remitirle la información que ellos mismos soliciten o contactar con ellos para ofrecerles productos relacionados con su búsqueda.

Este Portal se compromete a tratar los datos de carácter personal de los Usuarios de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable y, en particular: - a tratar confidencialmente los datos de carácter personal del Usuario a los que tenga acceso como consecuencia de su navegación en el Portal. No obstante Este Portal podrá revelar los datos de carácter personal y cualquier otra información del Usuario cuando le sea requerida por autoridades públicas en el ejercicio de las funciones que tienen legítimamente atribuidas y conforme a las disposiciones que resulten aplicables a adoptar las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para evitar la alteración, pérdida y el tratamiento o acceso no autorizado a dichos datos. Sin perjuicio de ello, debido a las actuales condiciones de seguridad en Internet, Este Portal no puede garantizar el uso ilícito de la información de los Usuarios por parte de terceros. En consecuencia, ni garantiza ni asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que pudieran derivarse de alteración, pérdida, el tratamiento, acceso no autorizado o el uso ilícito de la Información de los Usuarios por parte de terceros. El Usuario se compromete a mantener los datos proporcionados debidamente actualizados. El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que Este Portal, las sociedades pertenecientes o vinculadas a Este Portal y/o terceros pudieran sufrir como consecuencia de la falta de veracidad, inexactitud, falta de vigencia y autenticidad de los datos facilitados. El usuario tiene a su disposición el apartado Mi perfil, para realizar las modificaciones pertinentes de todos sus datos, y en caso de querer eliminarlo de nuestra base de datos, puede hacerlo dirigiéndose al email indicado en la parte superior de esta nota legal.

Exclusión de garantías y responsabilidad; 

Este Portal no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer causa de: 

• La falta disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Web y/o de sus servicios o contenidos

• La falta de utilidad, adecuación o validez del Web y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios. 

• La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos.

• La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los usuarios, de los contenidos.

• El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Condiciones Generales, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, del Web, sus servicios o contenidos, por parte de los usuarios. 

• La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios en el Web.

• El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios a través del Web. Asimismo Este Portal no se hace responsable de las posibles variaciones que puedan sufrir tanto los precios como las características de los productos anunciados en la web, sin que se haya realizado la compra.

Duración; 

La duración de la prestación del servicio del Web y de los servicios es de carácter indefinido. Sin perjuicio de lo anterior, Este Portal se reserva el derecho para, interrumpir, suspender o terminar la prestación del servicio del Web o de cualquiera de los servicios que lo integran, en los mismos términos que se recogen en la condición cuarta. Este portal se reserva el derecho a modificar estas condiciones de uso sin previo aviso, y serán publicadas en este sitio para que todos los usuarios puedan acceder a ellas.                                                                

Propiedad Intelectual; 

A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual, la legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.                                                                                   

MasQueCompras.com podrá crear un espacio propio para los usuarios vendedores que aporten varios productos, para que se les considere de mayor relevancia, siempre bajo el criterio del portal y sin estar obligado a ello, siendo el nombre del vendedor o el de su empresa el título de la subcategoría.

El usuario vendedor deberá indicar toda la información de su producto/articulo, tal y como indicábamos en el anterior párrafo y cumplimenta toda la información sobre su perfil y producto/s, con todo tipo de detalles (descripción técnica, dimensiones, foto, etc.)  El usuario vendedor declara que es el propietario del producto/anuncio, que nos cede, los derechos, para su exposición o venta en MasQueCompras.com. Si no es el propietario directo de los productos o lo que se contempla en los anuncios  se entenderá que ostenta los derechos sobre estos para su comercialización.

En cualquier momento se le comunicará (al vendedor/es) la solicitud de compra de su producto/s  por parte del usuario cliente, llegado ese momento, el vendedor se compromete y estará obligado a preparar y embalar el producto de manera correcta para su envío, siguiendo el criterio y las exigencias de preparación de la/s agencias de mensajería o paquetería, sin escatimar en el embalaje apropiado para la protección del producto/s, siendo por cuenta del vendedor el gasto que conlleve dicho embalaje y el coste del envío hasta el domicilio o lugar que nos designe el cliente para la recepción de su compra. El vendedor podrá hacer llegar el pedido, a través de la oficina de mensajería – paquetería que a su criterio elija. También podrá utilizar la logística de entrega que le ofrecemos en este portal, así como material de embalaje. Este servicio tendrá un coste y deberá solicitárnoslo por escrito.

En el caso que el producto/articulo sufriese un siniestro en el desarrollo del envío, y que el vendedor hubiese seguido perfectamente las indicaciones de la empresa de transportes para su envío, este (el vendedor) deberá reclamar a la agencia de transportes por el siniestro. MasQueCompras.com no tiene ninguna responsabilidad en este tipo de incidencias.

El pago del pedido a vendedor se efectuará una vez que el cliente reciba y recepcione la mercancía, Ver en  Pago a vendedores , pudiendo éste declinar el pedido si no corresponde al producto/articulo descrito por el vendedor, cuya información publicada fue la facilitada a este portal. En tal caso, el portal MasQueCompras.com no estaría obligado bajo ningún concepto al pago de la misma ni de los gastos originados para el envío y devolución. Se entendería como un acto fraudulento, por lo que se emprenderían las medidas legales oportunas por parte de este portal.

La comunicación de la compra al vendedor se efectuará vía correo electrónico, a través de su cuenta de usuario, a partir de ese momento el vendedor se compromete a hacer el trámite para el envío de la obra en un plazo no suprior a 48/72 horas. Se entenderá como plazo adicional el propio del tránsito hasta destino.

MasQueCompras.com no repercute ningún coste para el envío de los productos del portal, estos están determinados por el vendedor y aparecerán incluidos en los PVP de los productos/artículos. Tan solo aparecerán costes de envío en aquellos productos para los casos en los que los usuarios / vendedores contraten con este portal la logística para sus envíos, o configuren su propio transportista desde su área de vendedor, herramienta que pone a disposición del vendedor. En tal caso el vendedor deberá pactar un acuerdo económico o tarifa para sus envíos con la compañía que a su criterio elija.

MasQueCompras.com ofrece servicio de atención al cliente a través de chat o email. También, para todo lo relacionado con pedidos en curso e incidencias, el usuario usuario/cliente podrá contactar directamente con el vendedor, para que este pueda responder a cualquier duda o incidencia relacionada con pedidos.

Manipulación/preparación de productos para su envío, incidencias y devoluciones.

MasQueCompras.com se compromete en hacer llegar el pedido al comprador, según las condiciones y plazos indicados para el usuario/vendedor en esta Nota Legal, salvo excepciones como puedan ser las de carácter de fuerza mayor. Se consideran causas de fuerza mayor entre otras causas los casos en los que el usuario/vendedor incumpliese cualquiera de las obligaciones aquí expuestas.

Si se diese algún tipo de incumplimiento o incidencia por parte del usuario /vendedor MasQueCompras.com se reservaría el derecho de la devolución del dinero al comprador, reembolsado el importe exacto recibido por parte del cliente a un número de cuenta que este nos facilite, siendo imprescindible que el titular de la cuenta coincida con los datos del comprador en el portal. No teniendo nada más que reclamar a MasQueCompras.com en otros conceptos, daños ni perjuicios. En cualquier caso, será el usuario/vendedor el único responsable a todos los efectos.

Centro de resolución

En MasQueCompras.com se puede mantener un contacto directo entre vendedores y compradores, podrán aclarar cualquier duda o conflicto de manera directa. Los datos de contacto de los vendedores aparecen visibles junto a sus productos, en el apartado información del vendedor.

Para los casos donde existan incidencias o controversias, una vez agotadas todas las vías de diálogo directo entre las partes, el usuario afectado podrá contactar a través del apartado Centro de resolución, que ponemos a disposición en el portal, a través del cual podrán informarnos del conflicto.

Arbitramos conflictos entre consumidor y proveedor.

También puede usar la plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea, que podrá encontrar en: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES.


Información sobre la actualidad del sector.

MasQueCompras.com podrá informar sobre las novedades de los diferentes sectores comerciales que aquí se representan, en todo lo que haga referencia a noticias, ferias, eventos, entrevistas, publicidad, etc. Dicha información está disponible a través de enlaces online o publicadas en nuestro Blog.

La responsabilidad y veracidad del contenido que en esas fuentes corresponden a las mismas, y queda eximida cualquier responsabilidad de MasQueCompras.com sobre contenido no veraz o fidedigno, de las publicaciones de terceros en el blog y de los enlaces a otras webs de información relacionada.

Comunicaciones con los USUARIOS:

MasQueCompras.com podrá enviar periódicamente a los USUARIOS mailings comerciales, promociones especiales o boletines informativos, salvo que este (el usuario) comunique su disconformidad. En tal caso podrá hacerlo por el mismo medio o canal a través de la cual recibió dicha publicidad. 

Los productos publicados y que los usuarios pueden adquirir a través de este Sitio Web, son los ofrecidos por los usuarios vendedores, también los que ofrece el mismo portal MasQueCompras.com bajo sus marcas y/o denominaciones e, incluso a través de otras webs de productos relacionados propiedad de MasQueCompras.com que apuntan mediante enlaces a esta plataforma Web. Siempre bajo las condiciones legales y de ventas marcada por este portal.

MasQueCompras.com actúa como plataforma de venta y anuncios online, empleando unos protocolos de seguridad para/entre los usuarios compradores y vendedores. Invertimos en marketing online: SEO, SEM, programas de afiliación, etc. Todo ello bajo nuestro criterio de Marketing, pudiendo usar otros métodos relacionados. Invertimos para poder promocionar los productos y anuncios publicados y conseguir llegar al máximo número de personas de manera online. Ponemos a disposición del usuario diferentes plataformas de pago y pasarelas seguras, así como la posibilidad para los compradores de financiar sus compras hasta en doce meses, a través de la financiera de este portal, entidad financiera externa con la que mantenemos un acuerdo comercial para ofrecer este servicio a los clientes interesados. Siendo esta (la financiera) la responsable de las condiciones de las financiaciones y que deberá aceptar el comprador interesado.

Propiedad y veracidad del contenido

Los autores de los contenidos de información sobre su perfil de y productos o anuncios y las fuentes de las mismas, manifiestan que todo el contenido aportado concuerda con la realidad de los productos/Anuncios. En este sentido, indicar que las descripciones, características, precio y fotografía de las mismas han sido proporcionadas a MasQueCompras.com por los vendedores o por las fuentes que han facilitado el contenido, eximiendo de total responsabilidad a MasQueCompras.com por la inexactitud o falta de veracidad de los mismos.

Los usuarios vendedores o anunciantes de los productos publicados en este portal, garantizan a MasQueCompras.com que son propietarios de los mismos o mantienen u acuerdo legal de pertenencia para su venta u otros efectos, al mismo tiempo que aceptan estas condiciones y/o nota legal, que declaran leer. Por lo que MasQueCompras.com no es responsable bajo ningún concepto de la procedencia de los productos/artículos etc, que el usuario vendedor publica y pone a la venta o anuncia aquí, en este portal, en casos de denuncias relacionas con origen o propiedad de los mismos, como se reitera en anteriores párrafos.

Más información de interés:

Plataforma de pago segura y protocolo de seguridad bancario (tarjeta crédito, o transferencia). MasQueCompras.com garantiza a sus usuarios la seguridad de sus transacciones, ya que dispone de protocolos y servicios de seguridad de elevados estándares.

Logística del envío a través de couriers nacionales o internacionales de primer orden, para los usuarios vendedores que nos soliciten y nos contraten este servicio. De cualquier forma, podrán utilizar sus medios o los acordados con terceros para efectuar las entregas.

Precio de los productos y artículos

El precio de los productos o artículos a la venta están fijados por los vendedores, salvo en los publicados por el propio portal, como se indica en anteriores párrafos. Los precios fijados se establecen en Euros y así se muestran en el portal (IVA Incluido) al tipo vigente en cada momento, sin incluir los posibles impuestos y aranceles de importación al país de destino y otros aplicables, si se diese el caso.

Entrega de los pedidos
MasQueCompras.com comunicará la orden al vendedor a tiempo real vía email, en el momento en el que un comprador formaliza un pedido. El vendedor hará los trámites oportunos para tramitar el envío mediante un Courier nacional, quien será el responsable último de la entrega en la dirección que el usuario haya indicado en el formulario de compra, no siendo el vendedor ni MasQueCompras.com responsables por los problemas de entrega derivados de una información errónea o inexacta proporcionada por el usuario.

El plazo estimado de entrega es el indicado en el portal y que aparece en el proceso de compra, este dependerá del establecido por el cada vendedor o por el propio portal. El plazo máximo entre la formalización de la compraventa y la entrega del pedido podrá ser hasta de 45 días, si hay motivos que justifiquen esta demora, pudiendo ser motivos la falta de stocaje, pérdida o rotura de la mercancía por parte de la agencia de transportes asignada.

No se considerará que exista un retraso en la entrega de pedidos en aquellos supuestos en los que la mercancía haya sido retenida en la aduana, para los casos de exportación e importación o en casos donde el pedido ha sido puesto a disposición del usuario dentro del plazo previsto, pero no haya podido ser entregada por causa imputable al usuario. En cualquiera de los casos el cliente deberá coordinar una nueva entrega con la compañía de transportes y correr con los gastos de reexpedición si se diese el caso.

En el supuesto de que ni la compañía de transporte ni el vendedor o incluso MasQueCompras.com no pudieran ponerse en contacto con el usuario para coordinar la entrega en un plazo máximo de 15 días hábiles a contar desde el primer intento de entrega, la compañía de transportes podrá proceder a la devolución de la mercancía al origen, asumiendo el usuario comprador la totalidad de los gastos generados (entrega, devolución y cualquier otra gestión asociada).

En el momento de la entrega de un pedido el comprador o la persona que recepcione la mercancía, deberá comprobar el estado del paquete y del contenido, indicando en el albarán de entrega que pone a disposición del usuario el transportista, cualquier anomalía que detectará en el mismo, de lo contrario la reclamación no tendrá validez y no podrá ser atendida. También podrá rechazar la mercancía si no corresponde a lo acordado, siempre dejando constancia en el albarán y aportando alguna fotografía del articulo recibido. En el caso de recepcionar la mercancía se entenderá la total conformidad del comprador.   

No se efectuarán devoluciones de dinero alguno después de haber sido recibido el pago. En el caso que consideremos oportuna la devolución del importe y a nuestro criterio, serán por cuenta del cliente los gastos que se originen de trasporte para tal efecto si estuviese el producto/articulo ya en tránsito. Además de esto, sólo será devuelto el importe del producto/s descontando el 20% del total del pedido en concepto de los gastos originados de preparación y empaquetado y/o paletizado.

Los pedidos no se prepararán hasta que el portal haya recibido el pago, a partir de ese momento empezará a contar el plazo estimado de envío, este podrá alagarse en tiempo por encima del establecido por el vendedor o el propio portal, dependiendo de la carga de trabajo del portal. El plazo indicado de entrega siempre es estimativo, teniendo en cuenta todos los condicionantes anteriormente descritos, y no estamos obligados a ningún plazo concreto de entrega. No somos responsables de la posible demora que pudiese producirse por parte de la agencia de transportes para hacer la entrega de la mercancía una vez recogida y puesta en tránsito, siendo el plazo estimado de dos a cinco días en el ámbito nacional.

Más servicios prestados por MasQueCompras.com
promoción de webs amigas:

MasQueCompras.com dispone de un espacio denominado webs amigas, donde los vendedores podrán incluir las urls de sus webs corporativas, siempre que estas no dispongan de carrito de compra, ni productos a la venta online, ni método de cobro o envío alguno. Es una manera de reforzar su presencia en el portal y promocionar su empresa y a la vez sus productos, estos, previamente deberán estar publicados y a la venta dentro del portal MasQueCompras.com.

Los vendedores interesados en aparecer en este apartado, deberán tener publicados un mínimo de 50 productos y al menos cinco de ellos destacados en campaña. En cualquier caso, se acogerán a las condiciones aquí contempladas.

Formalización de pedidos.
Las compras de artículos o productos se entenderán como pedidos en el momento que el portal recibe el pago, se dará por aceptado cuando aparezca reflejado el abono en la cuenta bancaria. El envío de recibos o justificantes bancarios no tendrán validez hasta que no nos aparezca el apunte bancario, es a partir de ese momento cuando comienza el plazo estimado de envío. El titular de la cuenta asociada a este portal es 

Bajo ningún concepto los vendedores podrán facilitar a los compradores de este portal, ningún número de cuenta, ni método de pago alternativo a los del propio portal, se consideraría como incumplimiento grave por parte del vendedor y se eliminaría de nuestra plataforma sus datos y productos a la venta publicados, sin tener nada que reclamar. 

El beneficiario del cobro de los productos a la venta en este portal siempre será No nos hacemos responsables de tramitar ni enviar ningún pedido que no se nos haya abonado directamente.

Obligaciones, perfiles y relevancia, incumplimientos y sanciones.

El usuario vendedor se obliga a seguir todas las indicaciones, procesos y protocolos facilitados por MasQueCompras.com con la mayor diligencia y eficacia posible.
El vendedor se obliga por la presente a incluir o no (dependerá del perfil de vendedor) ciertos datos de contacto, desentenderá si el portal MasQueCompras.com permitir o no, (durante en el proceso de publicación por parte del vendedor), el que aparezcan ciertos datos de contacto o información adicional de su perfil u empresa que no sean los permitidos por MasQueCompras.com en esa área o campos para la publicación de productos. Dependiendo del grado de afiliación (vendedor, proveedor, vendedor certificado o destacado… etc) estos datos informativos podrán variar. MasQueCompras.com se reserva el derecho de eliminar estos datos si no proceden en su perfil de vendedor o productos.

Para los casos de vendedores Proveedores o certificados por MasQueCompras.com estos podrán incluir (en su perfil de vendedor) datos informativos no solo los de contacto, también otros adicionales o promocionales, tales como email directo, teléfono, dominio de internet o cualquier otro distintivo web y dirección de su tienda física, etc.

Para afiliarse como vendedor premium o Proveedor certificado, deberá consultar las condiciones, esta información la podrá ver en el apartado "Como vender tus productos" que ponemos a su disposición en el portal. Se establece como máximo veinticinco "plazas" de vendedores Proveedores o certificados, reservándonos el derecho de ampliar o reducir esta cantidad de plazas y de admitir o denegar a un candidato si hubiese incurrido en alguna falta, que a nuestro criterio considerásemos poco profesional.

Ante el incumplimiento de lo aquí expuesto por parte del usuario vendedor, que se considerasen como graves o muy graves, podría conllevar la eliminación del vendedor del portal y de sus productos, sin ninguna notificación previa, no teniendo nada que reclamar, ni tan siquiera el reintegro (si fuese el caso) de cuota/s algunas abonadas en concepto de alta como proveedor o vendedor destacado, o cualquier otro producto del alta por cuota mes. 

Entre otros se considera un incumplimiento muy grave por parte del vendedor, la falta de disposición de productos o artículos puestos a la venta en este portal.

Tarifa, comisiones y costes de servicio para el usuario comprador:

Los usuarios compradores o clientes de MasQueCompras.com pueden navegar y comprar libremente en el portal, sin ningún tipo de coste en concepto de alta ni cuota, tan solo pagara por el producto que adquieran el importe fijado, como en cualquier otro portal de venta online.

Tarifa, comisiones y costes de servicio para el usuario anunciante o vendedor:

Anunciantes:

MasQueCompras.com, pone a disposición de los usuarios, diferentes apartados o espacios para la publicación de Anuncios Clasificados, Anuncios de empleo, Anuncios de inmuebles y Anuncios en Directorio de profesionales, que dependiendo de la necesidad del anunciante o perfil de este, podrán encajara su anuncios en uno u otro espacio.

En MasQueCompras.com publicar anuncios en cualquiera de estos espacios es gratis, sin ningún tipo de coste ni suscripción, el anunciante solo pagará en el caso de que precise destacar su anuncio/s a las primeras posiciones del portal, en tal caso el anunciante dispone de una herramienta para tal efecto, en su área o panel de usuario, desde donde podrá contratar directamente el periodo de campaña deseado entre las diferentes propuestas que el portal ofrece.

Las campañas son sensibles a ser modificadas en tiempo y precio por parte MasQueCompras.com en cualquier momento y sin previo aviso, siempre se respetará las campañas ya activas durante el periodo de vigencia.

Existen también otro tipo de campañas, tales como las alertas de empleo para los anunciantes en esta categoría, el anunciante interesado deberá contratar una campaña para destacar su anuncio o anuncios de demanda de empleo, en tal caso recibiría las vacantes de empleo coincidentes a tiempo real, las que coincidan con el perfil del candidato anunciante, área geográfica y área funcional.

Ponemos a disposición del usuario, toda la información que aquí argumentamos, y que podrá consultar en cualquier momento, en el apartado “Publicar anuncios gratis o Publicar segunda mano”.

Vendedores:

Existen diferentes perfiles y cuotas de suscripción, así como comisiones por las ventas de productos que se materialicen en el portal, estas tarifas dependerán de los diferentes perfiles de vendedores que se registren en la plataforma, dependiendo del perfil de vendedor se aplicarán unos u otros costes.

Los tipos de vendedores del portal son los registrados como Standard, Proveedores y Fabricantes, que dependerá del perfil, o actividad de cada vendedor, y requisitos necesarios en el proceso de alta, encajaran en uno u otro perfil.

Ponemos a disposición del usuario, toda la información que aquí argumentamos, y que podrá consultar en cualquier momento, en el apartado “Como vender tur productos”.

Tanto las condiciones para determinar los diferentes perfiles y sus tarifas, o cualquier tipo de campañas son sensibles a ser modificadas en tiempo y precio por parte MasQueCompras.com, en cualquier momento y sin previo aviso, siempre se respetará las campañas u/o altas ya activas durante el periodo de vigencia.

Gestor de envíos

Para simplificar el envío de pedidos por parte del vendedor, este podrá contratar a través de este portal esa tarea, en tal caso MasQueCompras.com se hace cargo de todo lo relacionado a la gestión de las órdenes y seguimientos para los envíos de los pedidos. Contratar este servicio no exime al vendedor de sus responsabilidades anteriormente expuestas. Se aplicarán los costes de envío según las tarifas de nuestra/s agencias de transportes con la que trabajamos, el cliente de igual manera será quien page el envío.

El coste de este servicio para el vendedor será de un porcentaje aplicado al precio de venta del producto, y de una cuota de alta o suscripción por un plazo de tiempo determinado, que podrá elegir por el vendedor interesado.

Tarifas para uso de la logística de envío de MasQueCompras.com

Toda la información para el alta en este servicio y costes, está a disposición en el apartado Gestor de envíos del portal. 

Gestor logístico integral con atención al comprador

Este servicio está destinado a los vendedores o proveedores que no disponen de almacén o cuentan con un espacio reducido, también a los que quieren ganar en operativa y minimizar los costes, ya que podrán estocar su mercancía y no tendrán que manipularla.

Contratando este servicio MasQueCompras.com se encarga de preparar y poner la mercancía en destino en un breve periodo de tiempo, comprendido este entre 48 y 72horas, tiempo estimado que dependerá de la operativa o carga de trabajo del Courier asignado. El usuario vendedor deberá enviarnos los productos que quiera almacenar agrupados a nuestra plataforma o plataforma filial "física”, desde donde se procesaran los pedidos y etiquetaran para enviarlos al cliente final.

Los gastos del envío de la mercancía hasta la plataforma, correrán por cuenta del vendedor, pudiendo este solicitar a MasQueCompras.com el encargo de la recogida, previo pago del coste que suponga dicha expedición, tras acordar y aceptar la cotización.    

Nuestro servicio de gestión integral incluye toda la labor desde que se produce una venta de un producto de un vendedor dado de alta en este servicio, hasta que el cliente comprador recibe su pedido.

Incluye:

√ Atención al cliente durante todo el proceso compra.

√ Preparación del pedido y etiquetado con los datos del destinatario.

√ Ordenes al operador de transporte para la recogidas y entregas de tus pedidos.

√ Seguimiento del envío hasta destino, gestionaremos cualquier incidencia relacionada con el transporte.

√ Atención al cliente durante todo el proceso de la compra hasta la entrega del pedido.

Servicio exclusivo solo para los vendedores de MasQueCompras.com

No se admitirán stockages de productos/artículos que no estén a la venta en este portal.

No incluimos los productos para embalaje o paletizado, podrás adquirirlos en el apartado Embalajes para envíoslo apartamos y reservamos para tus pedidos.

Tarifas para uso de la logística Integral de envíos de MasQueCompras.com

Toda la información para el alta en este servicio y costes, está a disposición en el apartado Gestor logístico  integral con att al comprador del portal.

Los costes de estos servicios de logísticos que aquí ofrecemos, son sensibles a ser modificadas en tiempo y precio por parte MasQueCompras.com en cualquier momento y sin previo aviso, siempre se respetará las campañas u/o altas ya activas durante el periodo de vigencia.

Si el vendedor no quiere contratar este servicio siempre podrá hacer llegar los pedidos a través de la oficina de mensajería – paquetería o agencia de transportes que a su criterio elija, podrá incluir el coste del envío en el PVP, o si lo prefiere podrá configurar su propia tarifa de envíos en función del peso, precio o destino. Para ello cuenta con una potente herramienta de configuración de costes de envíos, que ponemos a su disposición y que encontrará en su cuenta de vendedor. Disponible sea cual sea su perfil de vendedor, Standard, Destacado o Premium. Es totalmente gratis. 

Subastas

MasQueCompras.compone a disposición de los usuarios vendedores y de los anunciantes en las categorías de inmuebles y clasificados, la posibilidad de subastar online sus productos o artículos a la venta. El usuario dispondrá de una herramienta para esta finalidad en su área de usuario, con la que podrá sacar a subasta cualquiera de sus productos a la venta o anunciados.

Los precios de salida y plazo de vigencia de las pujas los determinará el vendedor/anunciante, siendo este el único responsable del cumplimiento de lo que determine y publique.

Las condiciones para las subastas son sencillamente la adjudicación del articulo o producto al mejor postor, los interesados podrán de manera online hacer sus propuestas económicas, siendo el interesado que proponga la puja o propuesta más elevada sobre el precio de salida, dentro del plazo determinado, quien tendrá los derechos de adquisición del artículo.

El beneficiario comprador, está comprometido a la formalización de la compra del producto a partir del momento de la adjudicación del mismo, recibirá un email por parte de esta plataforma, informándole de la noticia, a partir de ese momento, tendrá un plazo máximo de tres a cinco días para su adquisición.

Deberá seguir las indicaciones del vendedor para efectuar los tramites de pago oportuno, que en la mayoría de los casos serán los disponibles en esta plataforma, esto dependerá del perfil del anuncio o categoría a la que pertenezca el articulo o producto adjudicado.

En el caso de que el proceso de compra o adquisición se haga a través de esta plataforma, las condiciones de venta serán las aquí expuestas, las mencionadas en otros apartados de esta nota legal y que tanto el vendedor como el comprador declaran conocer y aceptan si restricciones.

Otras obligaciones y datos de interés para los usuarios compradores

Si desea devolver un artículo, debe ponerse en contacto directamente con el Vendedor a través de su cuenta, en la opción relacionada con su pedido en curso. El Vendedor le informará sobre cómo devolver el artículo y donde enviarlo. Debe acreditar el incumplimiento por parte del vendedor o el daño u/o defecto del producto/articulo recibido, para que se pueda efectuar la devolución. Será total responsabilidad del vendedor cumplir la con política de devolución legal vigente. MasQueCompras.com no es responsable de estas incidencias.

Devoluciones

Todos los detalles, ver el apartado  Política de devoluciones.

Incumplimiento de nuestra política

Suspenderemos o cancelaremos inmediatamente y sin aviso previo la cuenta de cualquier cuenta de Vendedor sobre el que tengamos indicios razonables para creer que ha incumplido nuestra Política de Devolución y Reembolso.

Para informar de cualquier incumplimiento de esta política, por favor póngase en contacto con nosotros a través de nuestro apartado de contacto o correo electrónico.

Otras obligaciones y datos de interés para los usuarios vendedores

En los productos a la venta debe informarse de los gastos del envío, estos pueden estar incluidos en el PVP o como indicábamos en el párrafo anterior configurados con la ayuda de nuestra herramienta gratuita, que cotiza en función del peso, precio o destino. Salvo en los casos que el vendedor contratase algunos de nuestros servicios logísticos, que incluyan de nuestra parte la gestión y configuración de los costes de envío.

Los vendedores son responsables de atender las dudas o quejas del comprador y deberán atender a estos vía email, a través de la plataforma que MasQueCompras.com pone a disposición, también podrán dar ese soporte de manera telefónica, dependiendo del perfil del vendedor, podrá aparecer el teléfono en su ficha de vendedor. También si estimásemos oportuno, podremos facilitar los datos directos del vendedor y número de teléfono al cliente, o al contrario, todo ello para conseguir una comunicación directa entre cliente y vendedor, si el portal considerase oportuno, entendiéndose como oportuno, los casos en los que hay una incidencia que resolver, u otro tipo de cuestiones que consideremos requiera de comunicación más directa.

El vendedor el único responsable de solucionar la/s incidencias generadas de la venta de sus productos, aun así contamos con el apartado centro de resolución, desde donde mediamos ante cualquier discrepancia entre vendedor y comprador, en los casos donde se haya producido una confrontación o disputa sin que hayan podido llegar a un acuerdo.

Si se produjese una intermediación por nuestra parte (a través de nuestro apartado centro de resolución) y se agotasen todas las vías de acuerdo amistoso para solucionar cualquier incidencia o desacuerdo, el portal aportará todos los datos registrados de ambas partes, tales como datos personales o profesionales, datos de contacto y todo el historial de emails mantenidos entre comprador y vendedor a través de este portal, así como toda la información que consideremos relevante, todo ello para el caso que los implicados decidan emprender un procedimiento judicial. También aportaríamos si considerásemos oportuno, un informe de nuestra parte donde declararíamos (siempre a nuestro criterio) a favor o en contra de cada implicado.   

Con toda la documentación y nuestro informe, ambas partes podrán someterse a los juzgados y tribunales que correspondan. No teniendo este portal o lo que es igual  nada que declarar, ni ninguna responsabilidad directa ni subsidiaria. 

MasQueCompras.com apuesta por un comercio transparente y justo para vendedores y compradores.

Legislación aplicable y Jurisdicción:

La relación entre y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los juzgados y tribunales Que correspondan.