¿Podemos ayudarte?

Todo lo que debes saber para poner tu mercancía en destino 

Te proveemos de todo lo necesario

Ver productos para embalaje y paletización 

     Consejos sobre el embalaje para preparar tus envíos 

Es importante embalar los artículos de manera correcta, un embalaje bien sellado utilizando los materiales adecuados, son determinantes para hacer llegar la mercancía al destino y ganar la satisfacción del cliente.

Los vendedores son responsables de los artículos hasta que llegan al comprador. A continuación indicamos uno prácticos consejos para evitar incidencias durante el envío:

La primera impresión es la que cuenta, por eso un articulo embalado de manera segura y homogénea dice mucho del vendedor, a la vez te garantizas que el artículo se entregará correctamente, reduciendo así las posibilidades de que se pierda o se dañen durante el transporte.

Lo que no debes hacer    Aconsejamos

No utilices cajas demasiado grandes o pequeña, puede suceder que el artículo se dañe durante el transporte.

  • Utiliza material de acolchado para embalaje.

Reducir costes en materiales para embalajes

Si es insuficiente, el artículo puede sufrir daños durante el transporte.

  • Emplea abundante papel de burbuja, rafia, bolas u otros tipos de materiales para relleno envuelve completamente el artículo.

  • Utiliza precinto para cerrar el paquete y muévelo, si el artículo se desplaza en el interior, deberás añadir más relleno.

Utilizar una cinta adhesiva de pocos gramos de densidad, puede provocar que se abra accidentalmente durante el transporte.

  • Refuerza todas las junturas de la caja. 

  • Utiliza cinta de embalaje marrón o cinta de embalaje reforzada, también podrás utilizar films, no utilices cinta de pintor, rollo de celo o cuerda.

Etiquetar con escritura a bolígrafo poco clara, o con la dirección incompleta, incorrecta o poco legible, puede provocar retrasos en el envío.

  • No olvides incluir el código postal.

  • Utiliza una etiqueta de tamaño considerable, para que la dirección se vea con claridad. 

  • Incluye tu dirección de devolución. 

Como embalar artículos de gran tamaño o de forma irregular 

Los artículos o productos que sus dimensiones superen las de cualquier caja convencional, o que tengan un peso considerable como para que una persona tenga dificultades en su manejo, deberán ser paletizados. También podrá ser el caso cuando se trate de varias cajas para el mismo destinatario.

Se deberá utilizar un palet modelo Europeo, ya que el modelo Americano complica su manejo con un traspaleta manual. 

Una vez colocada la mercancía sobre el palet, se deberá embalar utilizando films, cubriendo el bulto en su totalidad con varias "vueltas" a la vez que lo tensamos. El films convencional de utilización manual, permite esta tensión.

Por ultimo se deberá fijar al palet la mercancía, para ello se suele utilizar una flejadora manual, también se podrá utilizar una cuerda o cordel resistente, siempre que se fije correctamente e incluso alambre tensado.

Las medidas de palets europeos son las siguientes:

600x800mm; 600x1000mm; 800x1200mm; 1000x1200mm

Podrás utilizar el que mas se adecue a las dimensiones de tu mercancía.

Para casos en los que la mercancía supere las dimensiones del palet de mayor tamaño (1000x1200mm), se considerara como mercancía voluminosa, en tal caso el tipo de envío no será a través del courier de mensajería/paquetería convencional, a de ser otra modalidad de envío, que ofrecen las agencias de transportes de mercancías industriales. Recuerda que en MasQueCompras.com te ofrecemos el servicio de gestor de envíos, contamos con tarifas muy competitivas, gracias a los acuerdos que mantenemos con las principales compañías nacionales de transportes. Envíos rápidos y fiables!!  

Las dimensiones máximas establecidas por este portal, para el envío de una mercancía (en un solo bulto paletizado) podrán ser de 2500x2000mm (largo x ancho), la altura podrá variar, no aconsejable que sobrepase los 600mm o 700mm de altura. Siempre sombre palet Europeo de 1000x1200mm, este deberá quedar centrado debajo de la mercancía. Si la mercancía es muy pesada se aconseja utilizar dos palets.

Establecemos estas dimensiones máximas, dado que son las máximas permitidas por este tipo de courier, para otros casos en los que la mercancía a transportar superase lo establecido, se ha de utiliza transporte en la modalidad de medio camión o medias cargas. 

Recuerda!! En MasQueCompras.com gestionamos tus pedidos!! podemos ser tu operador logístico, contamos con la más modernas plataformas logísticas para almacenar y agilizar el envío de tus pedidos. 

Envíos en tiempo un récord!! contratando nuestro Gestor logístico integral con att al comprador